¿Buscas una forma apacible y eficiente de calentar su casa?. Si estas harto de los calefactores ruidosos que disparan tu consumo eléctrico, o bien sencillamente no desea encender el sistema de calefacción de toda la casa, los radiadores de aceite pueden ser una de las mejores opciones que necesitas. Pero cuando haces una compra on-line, sé lo bastante difícil que es poder encontrar el producto adecuado. Hay tantas opciones, y puede ser difícil saber cuál es la adecuada. Por ello, hemos preparado una selección con los mejores radiadores de aceite.
Todos nosotros hemos estado atrapados en esos fríos inviernos en los que hay un confort momentáneo en el calor de un calefactor mientras estás metido bajo una manta. No obstante, ese confort se pierde pronto con solo echar unvistazo a la factura electricida. Sin embargo, una opción alternativa para mantenerse caliente mientras que no se paga una fuerte factura de electricidad es un calentador de aceite.
Los radiadores de aceite están diseñados con la tecnología de calefacción básica más conveniente para la calefacción de una sola zona, y son capaces de calentar con maestría áreas tan enormes como un garaje. Su modo ECO de algunos modelos, te eprmitirá reducir el consumo de energía, con lo que no tendrás que preocuparte por tu próxima factura.
Los radiadores de aceite consisten en columnas de metal con cavidades. En el cuerpo y la aleta del calentador hay aceite diatérmico, que fluye con libertad alrededor del calentador. El aceite no se utiliza como combustible, sino sirve como depósito de calor, con lo que nunca se agota. Únicamente prosigue circulando por el calentador mientras que lo usas.
Cuando se enchufa, la electricidad es consumida por una resistencia en el calentador para generar calor. Ese calor es absorbido por el aceite diatérmico que está encerrado en el calentador. A medida que el aceite del calentador se calienta, comienza a circular mediante las aletas y columnas. Como el aceite pierde calor poco a poco, la unidad solo se enciende de vez en cuando para sostener el líquido a la temperatura conveniente. Ciertos modelos básicos tienen ajustes altos, medios y bajos, y otros ofrecen temporizadores y controles precisos de temperatura en el termostato.
A medida que el aceite se mueve, trasfiere calor al metal de las aletas del calentador, creando una temperatura superficial uniforme. Una de las ventajas de los calentadores llenos de aceite es que funcionan de forma muy silenciosa.
Esto se debe a que la mayor parte de los modelos no tienen ventiladores incorporados para distribuir el aire caliente. A medida que las aletas metálicas se calientan, comienzan a irradiar calor hacia la habitación. Este calor circula por toda la habitación por convección natural en el aire.
A diferencia de los radiadores tradicionales, los radiadores llenos de aceite son móviles y pueden moverse por casi todas partes. Se conectan a la electricidad de la casa con un enchufe de pared ordinario, y la mayoría tienen asas para transportarlos. Los modelos más grandes tienen ruedas para facilitar su movimiento.
Una preocupación común de los compradores es la necesidad de rellenar el aceite. Debido a que el aceite no se quema, sino se emplea como depósito de calor, no es necesario rellenar el aceite. La alta capacidad de calor específico y el alto punto de ebullición del aceite significa que su calentador puede guardar mucho calor sin que el aceite se caliente lo bastante para hervir. Esto causa que el diseño del sistema sea mucho más simple.
Los calentadores de aceite habituales tienen un consumo/salida de energía de 300 a dos mil cuatrocientos vatios, y su longitud y número de columnas es más o menos proporcional a su potencia nominal. Un calentador de aceite de 2400 vatios acostumbra a tener una longitud aproximada de tres con cinco pies. Multiplique el vataje de su unidad por tres con cuarenta y uno por vatio para calcular el BTU. Un calentador eléctrico estándar de mil quinientos vatios genera 5.115 BTU por hora.
Todos los calentadores de resistencia eléctrica son cien por ciento eficientes, con costos de operación ciertos por su vatiaje y la duración del tiempo de operación. Un calentador de 500 vatios va a tardar el doble de tiempo en lograr exactamente el mismo ajuste de termostato que una unidad de mil vatios; el consumo total de electricidad es exactamente el mismo para ambos.
Se sugieren calentadores de 1.000 vatios/3.410 BTU para habitaciones de menos de cien pies cuadrados, uno de 1.500 vatios/5.115 BTU para habitaciones de 100 a 150 pies cuadrados, y uno de 2.500 vatios/8.525 BTU para habitaciones de entre ciento cincuenta y 250 pies cuadrados.
Como cualquier producto, los calentadores brillantes llenos de aceite tienen sus ventajas y desventajas. Aquí están algunos de los puntos buenos:
Una de las desventajas de los calentadores de aceite es que tardan un poco más en calentarse que los calentadores de ventilador, en tanto que primero tienen que calentar el aceite y luego calentar el aire que los rodea. Asimismo pueden gotear aceite si no están bien construidos.
¿No está seguro de cuál necesitas? Deja de preocuparte, con esta guía rápida hemos resaltado cada aspecto de estos radiadores, y qué buscar en uno bueno. En el momento en que sabes qué peculiaridades buscar, es más simple saber el modelo adecuado para ti. En el momento en que sabes qué peculiaridades buscar, es más simple saber el modelo adecuado para ti.